Featured Post

2 exfuncionarios de Coahuila pagan más de 4 millones de pesos para seguir proceso en libertad

2 exfuncionarios de Coahuila pagan más de 4 millones de pesos para seguir proceso  en libertad

Hoy, a las 11:00 horas el juez dictó auto de formal prisión a Sergio Fuentes Flores, ex director de Políticas Públicas del SATEC, quien el domingo obtuvo su libertad al pagar una fianza de tres millones de pesos, es decir 1.4 millones más que el pago hecho por Javier Villarreal.
De acuerdo a pruebas presentadas por el Ministerio Público se encontraron elementos al menos probables para acreditar la simulación de actos jurídicos y uso de documentos falsos.
A partir de ayer, la defensa de Villarreal Hernández dispone de 40 días para determinar y aportar elementos de prueba para determinar su inocencia, lo mismo que la defensa de Fuentes Flores, pero con fecha de hoy.
Luego del desahogo de pruebas, el juez tiene 30 días para decidir y dictar sentencia. Ambos funcionarios no ingresaron al Cereso porque cubrieron el pago de una fianza que les permite seguir el proceso en libertad bajo caución.
El proceso tardaría entre dos meses y dos años y la pena máxima que alcanzarían sería de ocho años en el caso de Villarreal Hernández y uno o dos años menos en el caso de Fuentes Flores, pues los delitos que se imputan no son considerados graves.
Desde el viernes había trascendido que también había estado involucrado el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, quien se presentó a declarar amparado, hoy fue confirmado esto por el juez, Adrián González, quien dijo que en este caso el Ministerio Público ejerció acción penal solo por simulación de actos jurídicos.
Redacción EMET