Featured Post

Suicidio, segunda causa de muerte entre los 15 y 19 años

Suicidio, segunda causa de muerte entre los  15 y 19 años

Al presentar el libro "El Suicidio en Nuevo León. Rutas, teorías y diagnóstico integral. Estudio Longitudinal (2004-2010)" señaló que 3.4 por ciento de las muertes en México son por suicidio, "lo que refleja la falta de conocimiento del valor de la vida".
La diputada del PRI, detalló que en ese estudio se mencionan los argumentos de los suicidas, se diagnostican las rutas de la muerte y se indican las vías para que el Estado atienda, con leyes y medidas oportunas al fenómeno.
En ese sentido, Gastelum Bajo subrayó que el suicidio reclama planteamientos y reflexiones en las que se eliminen los prejuicios y los estigmas.
Agregó que en el texto se examina cómo el individuo impacta a la familia al tomar una decisión tan drástica, por lo cual "se debe luchar por un marco jurídico adecuado". "Ya se hizo el trabajo con este libro, solo nos falta traducirlo para realizar políticas públicas que resuelvan este problema tan doloroso", señaló la legisladora federal.
Al respecto, la directora general del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad y Género, María de los Angeles Corte, pidió una revisión legislativa de este tema, donde se analice cómo se aborda el suicidio en otros países y realizar las regulaciones pertinentes para atender este fenómeno.
Manifestó que la problemática genera a nivel mundial un millón de muertes anuales, siendo la segunda causa de deceso en jóvenes entre 15 y 19 años
Revista EMET - NTM