Featured Post

Situación de Pobreza e inseguridad, inadmisible e insoportable: Cárdenas

Situación de Pobreza e inseguridad, inadmisible e insoportable:  Cárdenas

En la antigua casona de Xicoténcatl, ex sede del Senado de la República y con la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que la economía mexicana no registrará crecimiento y bienestar para la sociedad mexicana, mientras se siga con la observancia de los consensos de Washington, Estados Unidos.
El hijo del ex presidente de México, el general  Lázaro Cárdenas, al recibir la medalla ‘Belisario Domínguez’ comentó que recibe esta presea como uno más de los miles de mexicanos que han contribuido a la democratización del país por la vía legal y sin violencia, y se la dedicó a los 600 luchadores caídos, cuyos crímenes siguen en la impunidad.
Cárdenas Solórzano subrayó que la inseguridad aumenta y en el último lustro se tiene registrados mas 50 mil muertos y esto no puede ser el destino fatal de nuestra patria.
Indicó que la estrategia contra el crimen organizado no basta con el enfrentamiento directo a la delincuencia, ni con la captura de la cabeza de los carteles e indicó que el Ejército no debe ser expuesto a funciones que no le corresponden.
Posteriormente el líder moral del PRD manifestó que la democracia no solo consiste en respetar el voto, sin no en la igualdad  para poder participar en la revocación de mandato.
Dijo que aún es tiempo de dar un viraje hacia una nueva  economía, con una reforma social, a través de una banca mexicana y la industrialización del campo.
Al evento asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza; el presidente del Senado, José González Morfín; el líder de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayfett Chemor; el secretario de Gobernación, Francisco Blake; el gobernador de Michoacán, Leonol Goody Rangel; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entre otras personalidades.
Félix Muñiz