Featured Post

Reparto de dinero no buscaba comprar votos, fue acto humanitario: Fausto Vallejo

Reparto de dinero no buscaba comprar votos, fue acto humanitario:  Fausto Vallejo

En entrevista radiofónica detalló al respecto que su campaña “tiene el aspecto por la incertidumbre de la delincuencia y la inseguridad, está obviamente compitiendo con la hermana del presidente de la República y con un gobierno perredista”.
Vallejo Figueroa afirmó que su proyecto tiene el objetivo de “hacer un gobierno decente y eficaz con rendición de cuentas, con transparencia. Un gobierno en donde integremos un gabinete de alto perfil, de puros michoacanos, que dé buenos resultados”.
El político recordó que ha sido presidente municipal en cuatro ocasiones con el respaldo de un millón de michoacanos, de los casi cuatro millones y medio que viven en esa entidad, y confió ganar la recta final, para lo cual se están preparando para cuidar las casillas.
En relación a la fotografía que se publicó en la primera plana de un periódico de tiraje nacional en la que le observa dando dinero a una persona, negó que esté comprando votos, sólo se trató de un “acto humanitario”.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que la señora Evangelina Santa Cruz, originaria de Zicuirán, municipio de La Huacana, en Michoacán, se acercó para explicarle que padece un cáncer muy avanzado, que no contaba con atención médica y ni siquiera tenía dinero para sus pasajes.
Ante esta situación “le conseguimos un doctor para que la atendiera, le sacamos la cita ahí mismo, y le di mil pesos a la señora por un acto humanitario, no por andar repartiendo”, puntualizó ante las preguntas de los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.
Fausto Vallejo añadió que representante de los medios de comunicación locales vieron la acción, reiteró que se trató de un acto eminentemente humanitario y acusó que la distorsión de este hecho fue impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Redacción EMET