Featured Post

PRI-PAN en el Senado avalan gasolinazos hasta 2014

PRI-PAN en el Senado avalan gasolinazos hasta  2014

Por mayoría, los legisladores validaron sin cambios la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que contiene esta ampliación.

Las comisiones senatoriales aprobaron la eliminación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos a partir 2012, tal como lo avaló la Cámara de Diputados la semana pasada.
    
Al hablar a favor de las minutas que envió la Cámara baja, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, dijo que la intención es que los estados sigan teniendo las participaciones derivadas del cobro adicional a las gasolinas y el diesel.
    
Indicó que de esta manera las entidades federativas seguirán recibiendo, hasta el 31 de diciembre de 2014, 25 mil millones de pesos anuales provenientes de los recursos por el cobro adicional de 42 centavos en gasolina Premium; 38 en Magna y 28 en Diesel.
    
El senador priista Rogelio Rueda manifestó el voto de su bancada a favor de las minutas, a fin de mantener dichos ingreso para los estados, que 'de otra manera se verían afectados en sus haciendas públicas'.
    
El legislador por Colima negó que se trate de un 'gasolinazo' pues no hay ningún aumento porcentual en el precio de las gasolinas y el diesel.
    
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Castellón y Tomás Torres reviraron que sí se trata de 'un gasolinazo' debido a que en la práctica es un incremento al precio del litro de las gasolinas y el diesel.
    
El presidente de ese grupo de trabajo legislativo informó que las leyes aprobadas serán presentadas al pleno de la Cámara de Senadores en la sesión de mañana jueves, para su discusión y aval definitivo
Redacción EMET