Featured Post

Piden informe por supuesto consumo de alcohol en San Lázaro

Piden informe por supuesto consumo de alcohol en  San Lázaro

En tanto, la fracción parlamentaria del PRI, en voz de su vicecoordinador, José Ramón Martel, señaló que hubo un "abuso de su libertad de expresión" de parte de los legisladores que hicieron esas acusaciones sin pruebas.
"Es verdaderamente lamentable la imagen que tenemos los diputados ante los ciudadanos, y la nota, lamentablemente de ayer en la noche, no fue que teníamos aprobado en lo general la Reforma Política.
"La nota fue lo anecdotario de la autodenostación ante la presunción de un hecho, que se comprobó por las disculpas de los propios expresados, que no había ocurrido", criticó el priista.
En entrevista, el coordinador de los diputados del PAN, Francisco Ramírez Acuña, lamentó las acusaciones que se hicieron en el pleno y confió que "pronto concluyan las investigaciones de la Mesa Directiva para saber quiénes fueron los que violentaron esas circunstancias".
El vicecoordinador panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, consideró que el debate sobre la Reforma Política deberá centrase más allá de esas acusaciones que afectan a todos los legisladores y en torno a las cuales el priísta Chuayffet Chemor prometió una investigación.
"Lo más grave que puede hacerse es pensar que los 500 diputados estábamos en esas circunstancias y no es así, la investigación tendrá que determinar si esa acusación fue real y tiene nombres y apellidos para salvaguardar, incluso, el buen nombre de la Cámara", dijo.
Al respecto, el vicecoordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, dijo que "si los diputados no son autocríticos estarían muy mal, y todos deberían sentirse avergonzados por lo sucedido ayer durante la sesión".
"Es la impresión que estamos dando a la sociedad, una sociedad que está lastimada, que tiene muchos problemas, que tiene muchas carencias y que está viendo que el nivel de debate aquí, es quién viene más borracho o quién no viene borracho".
Me parece lamentable el nivel de esta Cámara de Diputados, agregó el legislador ecologista, es una vergüenza y si no empezamos reconociéndolo los diputados, esto no va a cambiar.
Redacción EMET