Featured Post

Ocupan "indignados" ayuntamiento de Chicago

Ocupan

La marcha, que inició frente al edificio de la Reserva Federal, que sigue siendo base de encuentro de los "indignados" de Chicago, estuvo compuesta por trabajadores y pacifistas, tanto adultos como jóvenes.
Los integrantes de "Occupy Chicago" demandaron que el Ayuntamiento permita el establecimiento de su campamento permanente en el centro de la ciudad, como ha sucedido en muchas otras ciudades donde se realiza este movimiento.
Pidieron además a las autoridades respeto al ejercicio de sus derechos constitucionales, que retiren los cargos en contra de los arrestados en pasadas manifestaciones, y el cese al acoso policial.
También pidieron detener las amenazas verbales en contra de los grupos que planean protestar en mayo próximo, durante la cumbre del Grupo de los 8 y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Solicitamos que el alcalde Emanuel se comprometa a dar permisos para las manifestaciones que están planeadas para la cumbre de mayo, y que el superintendente de Policía Garry McCarthy deje de amenazar a las organizaciones", dijo Andy Thayer, uno de los coordinadores del movimiento.
Con pancartas de protesta, unos cien "indignados" llegaron al City Hall y caminaron al interior mientras esperaban los elevadores, con su frase de batalla: "Uno, somos la gente. Dos, estamos unidos. Tres, el movimiento no se acaba".
Al subir al piso donde se ubican las oficinas del alcalde, se sentaron en el suelo con el puño en alto repitiendo las consignas "Somos el 99 por ciento", y "¿Qué queremos? Permisos. ¿Cuándo? ¡Ahora!".
Una asistente del alcalde salió a recibir la hoja de peticiones y disculpó al funcionario argumentando su ausencia.
El grupo acordó planear en su acostumbrada asamblea nocturna los pasos que seguirán
Revista EMET - NTM