Featured Post

Migración en NY tiene papel revitalizador: estudio

Migración en NY tiene papel revitalizador:  estudio

El informe denominado 'Nueva York en el Mundo' indica que la globalización ha traído al estado de Nueva York grandes pérdidas, pero a la vez ha brindado grandes beneficios en las últimas cuatro décadas.
Garrick Utley, presidente del Instituto Levin, indicó que el estudio muestra la relación compleja y alarmante de la globalización con la educación, inmigración, inversión en tecnología y la disminución en la industria manufacturera.
'En la era de la globalización, ningún otro estado ha beneficiado a más y ha sufrido lo peor que Nueva York, y nuestro compromiso es mejorar el futuro económico del estado', dijo Utley.
De acuerdo a Jonathan Bowles, director ejecutivo del Centro por un Futuro Urbano, la inmigración ha sido esencial para el crecimiento y la vitalidad económica de la ciudad de Nueva York.
El informe revela que en la ciudad de Nueva York, la población extranjera se incrementó 122 por ciento entre 1970 y 2008, y que se perdió gran cantidad de fábricas, lo que dejó a esos inmigrantes con pocas opciones de empleo.
El estado ha sido la región de Estados Unidos que ha perdido más empleos en el sector manufacturero en los últimos 40 años, en especial desde el año 2000, a partir del cual perdió 39 por ciento.
'La globalización ha ocasionado que los trabajos ahora se realicen en el extranjero, donde la mano de obra es mucho más barata', agregó Bowles.
Una diferencia significativa es que la inmigración en el norte del estado proviene más de Europa, con mejor educación, lo que aporta beneficios a Nueva York.
La inmigración aporta la mayor parte de los trabajadores de la ciudad en fabricas, construcción, hoteles y restaurantes, más de la mitad en los sectores de educación, salud y servicios sociales, y una parte significativa de trabajadores administrativos, según el texto.
Según un reporte del Instituto de Política Fiscal, 50 por ciento de los médicos de la ciudad, 33 por ciento de los administradores financieros y 25 por ciento de los arquitectos son extranjeros.
Sin embargo, las restricciones en las visas y en el servicio de inmigración obstaculiza el crecimiento de las industrias de servicios de alta tecnología en manufactura y financiero en el estado, dijo Michele Wucker, presidenta del Instituto de Política Mundial.
El informe señala que docenas de vecindarios de la ciudad de Nueva York han experimentado gran crecimiento y revitalización debido al alto número de inmigrantes que han abierto negocios y comprado casas
Revista EMET - NTM