Featured Post

México hace el 1-2 en los 50 km marcha de Panamericanos

México hace el 1-2 en los 50 km marcha de  Panamericanos

Nava, subcampeón de los Juegos de Río de Janeiro-2007, marcó un crono de 3 horas 48 minutos 58 segundos, sobre un agotador circuito en la Colonia Arcos Vallarta, en los suburbios de Guadalajara.
  
Ojeda aseguró su metal plateado con crono de 3h49:16 y el bronce le correspondió al guatemalteco Jaime Daniel Quiyuch, con 3h50:33 horas.
  
En los Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007, Nava estuvo liderando la carrera hasta el kilómetro 40, tras haber gozado de más de un kilómetro de ventaja, y acabó siendo superado a escasos metros de la meta por el ecuatoriano Xavier Moreno, ausente en Guadalajara.
  
"Nos preparamos precisamente para evitar lo de Río, para que no ocurriera", dijo Nava al término de la prueba, donde consiguió un tiempo que le dejó a un minuto del récord panamericano de su compatriota Carlos Mercenario pero le da acceso a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
  
"Batir el récord estaba en segundo plano, se trataba de asegurar los Juegos Olímpicos y el primer lugar", explicó.
  
"Cuando acabé los Juegos hace tres años dije que Londres era el siguiente paso y ahí estamos", agregó.
  
El medallista de bronce, el guatemalteco Quiyuch, resaltó su progresión: "hace un año estaba trabajando en una maquila y hoy soy el tercer mejor marchista del mundo".
Revista EMET - AFP