Featured Post

IFE declara infundada una queja contra Peña Nieto

IFE declara infundada una queja contra  Peña Nieto

En la sesión ordinaria los integrantes del colegiado avalaron, sin discusión y en menos de un minuto, el proyecto de resolución que declara infundada la queja contra el PRI, el ex mandatario mexiquense y la persona moral Ediciones Bob, S.A. de C.V, por presuntas infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
La denuncia promovida por el PRD establece que a principios de 2010 se vendió una biografía sobre Enrique Peña Nieto en la que se le denominaba como 'candidato oficial', la cual fue comercializada en diversas papelerías del Estado de México.
De acuerdo con el proyecto que fue presentado al Consejo General del IFE, lo anterior no representó un acto anticipado de precampaña o campaña ni propaganda personalizada, o una violación al principio de imparcialidad.
También se sobreseyó el caso relativo a Ediciones Bob, encargada de reproducir y distribuir la citada biografía de Enrique Peña Nieto y la acusación contra el PRI.
Otra de las quejas que fue declarada infundada es la que se promovió contra la persona moral denominada El Pueblo de Chihuahua, por hechos que presuntamente constituían violaciones al Cofipe.
En el mismo sentido se declaró infundada la denuncia que presentaron diversos partidos políticos contra consejeros electorales del Consejo Distrital 12 del IFE.
Revista EMET - Informex