Featured Post

Ex tesorero de Moreira libra la cárcel, tras pago de fianza

Ex tesorero de Moreira libra la cárcel, tras pago de  fianza

Está acusado de falsificar y registrar ante la Secretaría de Hacienda dos decretos del congreso estatal y sus respectivas publicaciones en el Periódico Oficial, a fin de conseguir para el gobierno del estado sendos créditos bancarios por tres mil 400 y dos mil millones de pesos.
El extesorero y exsecretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) fue detenido por policías de la Fiscalía General del Estado a las 17:00 horas del viernes, cerca de su casa en Saltillo; primero lo llevaron al edificio principal de la dependencia y después lo internaron en el reclusorio, de donde salió este sábado alrededor de las 07:30 horas.
Una vez que recuperó la libertad tras el depósito de una fianza, el exfuncionario público no pretende huir, pues confía en la impartición de justicia en Coahuila, aseguró Eduardo Amerena, quien se presentó ante los medios de comunicación como su abogado.
El litigante se negó a decir el monto de la garantía, pero en medios de comunicación locales se especuló que habría sido de diez millones de pesos.
La Fiscalía informó que Villarreal Hernández fue arrestado luego que el juez segundo penal de Saltillo, Adrián González Hernández, liberó en su contra una orden de aprehensión por uso de documentos falsos y fraude equiparado por simulación de actos jurídicos que respectivamente se castigan con prisión de uno a seis años y de dos a ocho años, según el Código Penal de la entidad.
La denuncia por estos delitos la presentaron por separado los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y el exgobernador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés.
Redacción EMET