Featured Post

Ebrard se asemeja más al perfil de Lula que AMLO, dice Krauze

Ebrard se asemeja más al perfil de Lula que AMLO, dice  Krauze

Criticado por su cercanía a Carlos Salinas de Gortari, el ahora calificado por el ex presidente como "intelectual orgánico", refirió que sigue "firmemente convencido que para que un proyecto de izquierda funcione en México tiene que tener las características que tuvo en Brasil el gobierno de Lula".

En una entrevista radiofónica, el historiador fue cuestionado por Carmen Aristegui sobre si ve a un Lula en México y tajante dijo "Ebrard se aproxima mucho más a ese perfil que López Obrador".

Incluso dijo que hace votos "porque la izquierda mexicana encuentre un camino, que no sea el camino redentorista con López Obrador o sin López Obrador".

Negó ser un intelectual de derecha y atribuyó el calificativo a que no tiene el perfil redentorista como tildó el político tabasqueño a "todos los que no están con él".

Sobre las calificaciones que le hace Salinas de Gortari, Krauze dijo que no le concede ninguna autoridad intelectual y moral a Carlos Salinas y dijo que debido a que el PRI se ha quedado sin intelectuales, "el señor Salinas sale con estas publicaciones (…). Sale a la palestra y dice aquí estoy yo, él quiere ser el nuevo intelectual orgánico del PRI. Eso es todo".

Y agregó que el expresidente "echa una gran cortina de humo, una especie de reivindicación histórica, atacando a quienes lo criticamos, pero no vamos a olvidar la caída del sistema, no vamos a olvidar la quema de las boletas de las elección de 2008, no vamos a olvidar a la izquierda que él decía no ver ni oír, y a la que sí reprimió". 



 
Redacción EMET