Featured Post

Denuncia Sección 59 que Gabino Cué niega uniformes y libros a estudiantes

Denuncia Sección 59 que Gabino Cué niega uniformes y libros a  estudiantes

En el año pasado interpusieron 150 quejas y se han dado medidas cautelares pero el IEEPO rechaza todas las recomendaciones de Derechos Humanos, no las responde.

"Los niños trabajan con guías que consiguen los padres, con material de los maestros para trabajar en las aulas".

Debido a esto, realizarán acciones, como una campaña en medios de comunicación, por regiones para multiplicar la problemática de la 59 y también difundir los logros en el tema educativo.

En tanto, para el martes, primero de noviembre, realizarán una concentración en el Zócalo con comités de padres de familia y 300 maestros afectados en sus salarios, así como a quienes tienen procesos legales.

"Pretendemos no agredir los derechos de los terceros, pero daremos a conocer a la sociedad nacional lo que está pasando con los niños en Oaxaca".

De ahí valorarán las siguiente acciones, porque en las comunidades sigue la Comisión Tripartita para desaparecerlos "lo hacen como en tiempos del PRI, cuando no tenemos ninguna afiliación partidista", sostuvo.

Consideró como grave que Gabino Cué sea nombrado como el defensor de los derechos humanos cuando está agraviando a los alumnos, padres de familia y maestros.

Señaló que existen órdenes de aprehensión contra cuatro maestros y 19 padres de familia, debido a las movilizaciones, pero además hay cuatro maestros y 14 padres con procesos abiertos.

Eso, porque en la Costa hay cien escuelas donde las autoridades municipales acuden a recuperar las escuelas y al no poder, les inventan delitos.

"El gobierno ejerce instrumentos de perversidad para obligar que en Oaxaca exista sólo una sección, eso a petición de la Sección 22", sostuvo.

Consideró que Oaxaca exige de niños y jóvenes mejor preparados, por eso planteó que no permitirán ninguna retención salarial más, "la posición es muy clara, no nos quedaremos cruzados de brazos".

En tanto Miguel Silva Selvas, del Colegiado de Servicios Escolares detalló que existen 2 mil 500 trabajadores de la educación que están en la disponibilidad de sumarse a la Alianza por la Calidad Educativa.

Mientras que 21 mil 961 niños, se encuentran sin uniformes; 15 mil 803 niños que no han recibido sus libros ni útiles escolares.

Por su parte, el comisionado en Oaxaca por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Gabriel Aguiar Ortega, sostuvo que no cree en la justicia ni en un gobernador que supuestamente es defensor de los derechos humanos.

Señaló que organizarán el Consejo de este gremio, "hago un llamado al gobierno del estado a que cumplan con la educación que se les entreguen los libros a los niños que no lo tienen", dijo.


 
Lupita Thomas