Featured Post

De los pasillos - Ebrard sigue evidenciando un gran nerviosismo

De los pasillos - Ebrard sigue evidenciando un gran  nerviosismo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, sigue evidenciando un gran nerviosismo conforme se acerca la definición del candidato presidencial del PRD en base a una encuesta que deberá de darse a conocer antes del 15 de noviembre. “El Carnal Marcelo” sostiene una y otra vez que respetará los resultados y que, en caso de que no le favorezcan, no aceptará los descarados coqueteos de los panistas para que trabaje con ello rumbo a la elección del 2012.  El aventajado alumno de Manuel Camacho Solís sigue insistiendo ante toda aquel que lo quiera escuchar que tiene los elementos suficientes para ganarle al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y presume que su trabajo al frente de la capital de la República es muy superior que el que realizó el sobrino de Arturo Montiel.  Tal vez eso sea cierto, lo que no queda aún claro para los propios seguidores de Ebrard es si cuenta con las suficientes tablas y el capital político para vencer primero a Andrés Manuel López Obrador.
La actitud que tomen tanto Ebrard como López Obrador luego de que se dé a conocer quien será el candidato presidencial del PRD, es fundamental para las aspiraciones presidenciales de la izquierda. Así lo han advertido propios y extraños: ahora el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quien se trasladará a su entidad natal para empujar las aspiraciones de Silvano Aureoles en el proceso electoral a celebrarse el próximo 13 de noviembre, advirtió que para competir en el 2012 con la posibilidad real de ganar es indispensable que la izquierda tenga un solo aspirante. También sostuvo que su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, no buscará esta vez la candidatura presidencial.
Está plenamente confirmada la golpiza que recibió en el restaurante “El Bronco” de Ciudad Obregón, el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, a manos de un agricultor del Valle del Yaqui, Rogelio Díaz Brown Ramos, padre del diputado federal priísta por el Distrito 07, Rogelio Manuel “El Roger” Díaz Brown Ramsburgh. La semana pasada, en ese lugar, el ex mandatario y el conocido agricultor discutieron por el tema del retiro del apoyo político de la familia Bours Castelo al joven legislador federal para que éste ya no alcance la candidatura a la alcaldía de Cajeme, lo que hizo estallar la violencia. Los testigos señalan que fue una pelea desigual en la que la peor parte la llevo sin duda el pequeño ex mandatario a quien le quedó claro que tras perder las elecciones estatales pasadas y a pesar de su enorme fortuna, ahora cualquiera le puede gritar “tú ya no eres nadie”, como lo hizo Díaz Brow. En los siguientes días  habrá que estar pendiente de si con el poder político que le queda, pero sobre todo con el económico, Bours puede boicotear la candidatura de “El Roger”.
En Quintana Roo las autoridades reportaron saldo blanco al concluir el paso de “Rina” por esas tierras. Un vez más el gobernador Roberto Borge privilegió dos puntos torales: el evitar por todos los medios la pérdida de vidas humanas y recuperar cuanto antes la normalidad en la actividad económica de la Entidad: el turismo. A esta última están dedicados los esfuerzos en el presente al tiempo de exhortar respetuosamente a los sindicatos magisteriales a regresar a clases el 31 de octubre y el primero de noviembre, en lo cual lo único que le sobra es razón ya que de por sí las horas de clase en zonas calurosas apenas suman 5 y los reportes que todos conocemos son reveladores de los bajos niveles en enseñanza para todavía darse el lujo de tomar puentes y descansos que a quienes más perjudican es a los educandos.
Lilia Arellano