Featured Post

Contará Coahuila con 200 elementos de la Policía Estatal Acreditable

Contará Coahuila con 200 elementos de la Policía Estatal  Acreditable

El comandante indicó que será hasta principios de diciembre cuando se implementará este sistema policial, que trabajará mediante tres unidades de acción.
Indicó que los nuevos elementos formarán parte de las Unidades “Análisis Táctico” y de “Investigación”, los cuales actualmente se encuentran en el proceso de especialización en Hermosillo, Sonora, y quienes tentativamente terminarán su preparación la primera semana de diciembre.
Rodríguez Sánchez detalló que además, los elementos de la Unidad “Operativa” trabajan en un centro de adiestramiento militar del estado de Durango, quienes terminarán su preparación a fines de noviembre, próximo.
Resaltó que de esta forma se contará con la primera generación de la Policía Estatal Acreditable, creada como una estrategia federal y respaldada por el gobierno de Coahuila para contar con elementos cuya profesionalización les permita aumentar la seguridad en el estado.
El jefe policíaco manifestó que a partir del primero de noviembre comenzará la capacitación para los siguientes 222 elementos que formarán parte de este sistema policíaco en Coahuila.
Puntualizó que este nuevo grupo Iniciará su reclutamiento en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, en las áreas jurídicas y de valores éticos.
Revista EMET - NTM