Featured Post

Consumo de alcohol en la Cámara se ha vuelto algo recurrente: Uranga

Consumo de alcohol en la Cámara se ha vuelto algo recurrente:  Uranga

La perredista, reconoció que lo sucedido ayer en el recinto legislativo no fue la primera vez, ya que lamentablemente se ha vuelto en algo recurrente, siempre que se prolongan las sesiones, además, en ello se ven involucrados diputados de todos los partidos políticos.
"No falta diputado que decida curarse el frío a partir del consumo de etílico", subrayó Uranga.
Asimismo, enfatizó en que más allá de señalar quiénes eran los legisladores que el día de ayer se encontraban en un estado inconveniente, lo importante es que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) esté obligada a hacer una revisión al interior de las distintas fracciones para evitar que este fenómeno que "avergüenza" a la Cámara se siga dando.
Pues se ha convertido en un problema institucional, toda vez, que es una problemática de uno de los tres poderes de la República. Por lo mismo, subrayó que la Jucopo debe tomar medidas al respecto.
Asimismo, relató que en el momento de emitir su voto, lo hacen por la formalidad que existe, ya que a la hora de votar deben colocar su huella digital, en el sistema electrónico.
Señaló también que no le ha tocado ver a ningún diputado tomar dentro de la Cámara, pero si verlos ya en estado alcoholizado.
Insistió en que este problema lo presentan todas las fracciones, incluyendo la del Partido de la Revolución Democrática, de manera que se ha convertido en un problema general el cual no sólo debe centrarse en lo ocurrido el día de ayer.
Redacción EMET