Featured Post

Consiguen mexicanos Corral y García oro y plata en gimnasia artística

Consiguen mexicanos Corral y García oro y plata en gimnasia  artística

En cuanto a las acciones en el caballo con arzones, el bajacaliforniano no decepcionó y luego de tener 15.300 unidades se puso como el mejor de América, en una competencia con el colombiano Jorge Hugo Giraldo, quien con 14.626, se puso en el podio para hacer el 2-3 a lado de su compatriota Jorge Peña, con 14.450.
La hechura del mexicano y su casi limpia ejecución, hizo que el Gimnasio Panamericano se llenará de júbilo, cuando salió a escena y en pleno dominio del aparato se mantuvo en la mira de los jueces, para darle la mejor puntuación y coronarse en la justa continental.
Corral, quien entrena en Estados Unidos, puso de manifiesto su calidad ante los rivales como el brasileño Sergio Sasaki, quien falló en su turno y no pudo acceder al podio, ya que además salió aún lesionado tras su actuación de la víspera en el all around.
Por su parte, la regiomontana Elsa García, quien la víspera un tuvo un buen desempeño y que por momento puso en jaque a su entrenador Antonio Barraza, ahora las cosas le salieron bien, ya que en su ejecución en el salto de caballo, mantuvo la elegancia que la caracteriza para hacer vibrar el inmueble panamericano.
La estadounidense Brandie Jean Jay, quien estuvo convencida de que iría por el oro, los jueces le otorgaron 14.337 unidades para llevarse el título panamericano, en tanto que García Rodríguez Blancas sumó 14.312, para ganar la plata y el bronce fue a parar a las manos de la colombiana Catalina Escobar 14.162.
Elsa García, quien se presentó en esta competición como una de las aspirantes a la medalla, mostró seguridad para hacer que el ya ensordecedor gimnasio estallará en apoyo para la mexicana.
Y es que García había calificado en el cuarto sitio en la prueba y tras uno error este jueves corrigió las fallas sólo 25 centésimas la separaron del oro. Otra de las aspirantes a la presea, fue la dominicana Yamilet Peña, quien al caer en su salto vio frustrada su deseo de estar en el podio.
Revista EMET - NTM