Featured Post

"Canelo" podría ir a la cárcel y perder el título mundial



Tras haber sido operado el Archie, en un hospital de Guadalajara, señaló el pugilista que no retirará los cargos, pues está bastante molesto con el monarca welter (70 kilos) que lo agredió.

Según reportes médicos el monarca minimosca (48 kilos), tardará en sanar dos meses y cuatro más para recuperarse y volver a pelear. Y Solís agregó "que no retirará los cargos y que sean las autoridades quienes decidan como van a proceder".

El monarca welter habrá de enfrentar al boricua Kermit Cintron, el próximo 26 de noviembre, pero si las demandas siguen el curso legal, el Canelo podría ser inhabilitado para pelear y más aún, tendrá que responder a las autoridades, que sabemos en el estado de Jalisco, este tipo de lesiones se siguen de oficio y sobre todo porque Solís presentó una doble fractura en la mandíbula.

Ante esta situación, el caso de Alvarez es complicado, porque el Código Penal del Estado de Jalisco, dice que si las lesiones tardan en sanar más de 15 días, el culpable podría pasar en la cárcel de tres meses hasta dos años de prisión y ser desconocido por el CMB, según reza en los propios estatutos del organismo rector del pugilismo internacional.

E incluso se menciona que el Canelo, podría ser sancionado por la Comisión de Box y Lucha del estado, con suspensión o incluso cancelarle la licencia profesional.

El señor Sulaiman quien asegura que Alvarez es inocente, señala amablemente que el CMB con gusto pagará lo que sea necesario al boxeador minimosca, para tratar de resarcir el problema entre los pugilistas.


 
Revista EMET - NTM