Featured Post

Anuncia Conagua normalización del servicio para este domingo

Anuncia Conagua normalización del servicio para este  domingo

"Les puedo adelantar que empezaremos con el rebombeo mañana temprano, aunque el restablecimiento del suministro estará listo por la noche", estableció Luege Tamargo tras un recorrido por el Túnel Emisor Oriente (TEO).

En Entrevista, descartó que sea responsabilidad de la Comisión el desabasto del líquido que han sufrido algunas delegaciones capitalinas y municipios mexiquenses, debido a que se informó con anticipación de las tareas de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

"Se anunció con anticipación de esta obra, se llenaron los tanques además de que siempre dejamos una línea operando, lo demás es responsabilidad del Distrito Federal de hacer una correcta distribución del líquido", aseveró.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que de acuerdo con los balances del organismo a su cargo no debería haber falta de agua, y remarcó que es asunto del Gobierno del Distrito Federalal de cómo distribuye el líquido.

Comentó que los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala son necesarios debido a la antigüedad que tiene, aunque expresó que siempre antes de hacer un corte se toman las previsiones necesarias para evitar el estiaje en la Zona Metropolitana del valle de México.


 
Revista EMET - NTM