Featured Post

19 ciudades mexicanas en la lista de las 50 comunidades más violentas del mundo

19 ciudades mexicanas en la lista de las 50 comunidades más violentas del  mundo

José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la organización, aseguró en conferencia de prensa que de continuar los altos índices de violencia que se han registrado en el país, Acapulco podría convertirse, como Juárez ahora, en la ciudad más violenta del mundo.
De acuerdo con Ortega Sánchez con los niveles de homicidios, secuestros, extorsiones y robos violentos, si en 2010 sumaban 13 las localidades mexicanas catalogadas como las más violentas, en 2011 la cifra aumentará a 19.
Cabe comentar que dicho estudio fue elaborado a partir de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Las ciudades de México que estarían entre las más violentas del mundo se encuentran: Acapulco, Guerrero; Ciudad Juárez y Chihuahua, en Chihuahua; Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Cuernavaca, Morelos, y Tepic, Nayarit.
Para Ortega Sánchez, hay gobiernos estatales, como los de Tamaulipas, Guerrero y Veracruz, que están “rasurando u ocultando datos del número de homicidios, secuestros y otros delitos de alto impacto”, pero aún así esos estados “siguen teniendo tasas muy altas de violencia homicida.

Redacción EMET